martes, 7 de mayo de 2013

EL SEGUIMIENTO DE CRISTO

 VEN + ID

VEN

Jesús nos invita hoy, como a sus discípulos, a seguirle porque nos ama profundamente y quiere compartir con nosotros todas sus riquezas.


+ Ellos le dijeron: “Maestro, ¿dónde vives? Él les respondió: Vengan y lo verán. Se fueron con él, vieron dónde vivía y pasaron aquel día con Él. (Jn 1,38-39)
+ “Paseando junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos: Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, que estaban echando la red en el lago, pues eran pescadores. Y les dijo: Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres.
Ellos dejaron inmediatamente las redes, y lo siguieron” (Mt 4, 18-20).

+ “Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan. Estaban en la barca reparando las redes. Jesús los llamó también; y ellos,dejando a su padre Zebedeo en la barca con sus trabajadores, se fueron con Él” (Mc 1,19-20).



ID

Y Jesús se acercó y les habló diciendo:

           Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:18-20)